La asociación de locales de eventos trabaja con alrededor de 5 al 10% de su capacidad, sin embargo, se espera que en las próximas semanas la recuperación sea más notoria con las de reservaciones y la agenda de nuevos eventos sociales, aseguró el presidente de dicha organización.
José Ramón Cota Montoya declaró que este gremio tenía un año paralizado; no obstante, alrededor del 80% de los contratos que se tenían dentro de la agenda, se han mantenido y programados, mismos que estarán por llevarse a cabo.
“La mayoría se movieron y un porcentaje de plano, se perdieron o se fueron para hacerlo en algún otro lugar, son muy pocos eventos nuevos, digamos que la sociedad ahorita está en espera de que tengamos un mejor panorama”, comentó.
El líder gremial explicó que estima que la situación mejore, tomando en cuenta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 ha dado tregua para la ciudad de Hermosillo, lo cual generaría la confianza en las personas para programar sus eventos en tiempo y en forma.
Detalló que actualmente están trabajando con el 75% de aforo, en eventos de aproximadamente 200 personas, con música en vivo, pero con estrictos protocolos, como la debida sanitización de las instalaciones, uso de gel antibacterial y el cubrebocas, incluso al momento de bailar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cota Montoya hizo un llamado a la ciudadanía para realizar sus fiestas en los salones de eventos, ya que son zonas seguras y controladas, inclusive más que en un domicilio o un terreno campestre, donde se arriesgan también a ser sancionados por las autoridades.