A pesar del cambio de semáforo a amarillo no habrá ajuste alguno en el tema de la repartición de cenizas este miércoles, informó el padre Luis Alonso Cobácame.
El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que la dinámica para la imposición de cenizas continúa como se estipuló antes de que se diera el anuncio del retroceso en el semáforo epidemiológico.
“Mantendremos la misma dinámica de las dos modalidades: celebración en los templos y celebración en los domicilios”, expresó.
Debido a las complicaciones que la pandemia por Covid-19 trae a las celebraciones litúrgicas, la Arquidiócesis de Hermosillo estableció un protocolo para celebrar el Miércoles de Ceniza de la forma más segura posible.
El padre Cobácame señaló que cada parroquia ofrecerá los subsidios necesarios para celebrar esta fiesta, en especial para las personas en alto riesgo y se propusieron dos modalidades para efectuarlo.
La primera de ellas consistirá en que las diversas parroquias ofrecerán la santa misa y las celebraciones penitenciales en distintos horarios, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad y el 15% del aforo en los templos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mientras que la segunda modalidad implica la celebración en casa, y para ello un miembro de la familia deberá pasar al templo parroquial para recibir las cenizas, así como el folleto de la celebración que se realizará en el domicilio.