Durante la implementación del operativo permanente para contrarrestar el alto volumen en domicilios y festejos particulares, se recibieron un total de 261 reportes, de los cuales 247 reportes fueron reales, informó la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal.
Gino Saracco Morales manifestó que, de los reportes reales, doce fueron fiestas con grupo y fuera de control, en las que se aplicaron 20 sanciones y un total de 35 domicilios fueron notificados.
Asimismo, mencionó que las sanciones que se aplicaron van desde los 50 UMAS a los 150; por lo que comentó que siguen teniendo problemas con el número de festividades que se realizan en la ciudad.
“Se realizan más en el Real del 14, San Pedro, lo que es el área rural oriente y en lo que es el casco urbano, en la colonia Las Minitas, Nuevo Hermosillo y Pueblitos, son las más fiesteras y con más reportes”, explicó.
El funcionario municipal declaró que otras de las colonias donde se presentaron fiestas sin control son Altaria Residencial, una en Alta California y una más en San Benito.
Saracco Agregó que se apoya de manera coordinada al personal de Brigadas de Vida a través de perseguimientos de notificaciones, quienes son reportados cuando no se aplican las medidas de prevención de contagios no son aplicadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“De igual forma se mantiene un operativo de supervisión e inspección constante, en el Centro de Hermosillo, particularmente en el bazar navideño del Jardín Juárez, donde se supervisa que todos los locatarios de este sitio cumplan con las medidas y los protocolos de salud necesarios para evitar más contagios de Covid-19”, dijo.