Ana Verónica se dedicaba a las artes escénicas, e incluso antes de la pandemia estaba en ensayos para el musical Mamma Mía, sin embargo a consecuencia de la contingencia se vio en la necesidad de buscar alternativas de ingresos.
Fue el gusto por la elaboración de repostería, legado de sus abuelos maternos quienes tenían una panadería, lo que la inspiraron a no sólo crear estas delicias sino a imprimir su propio estilo a estas piezas, lo que llevó al nacimiento de “La Melancoliana”.
“Mi abuela horneaba unos pays de manzana deliciosos; pays por los cuales ella sigue siendo recordada por varios familiares y amigos”, relató.
Ayudada por su madre y su pareja, la joven basa sus creaciones en la naturaleza, las flores y criaturas míticas, en sus propias palabras es como si se tratara del banquete de hadas en un relato de fantasía.
Las piezas son personalizadas y el tiempo que invierte en ellas varía en función del diseño que le es solicitado, por ejemplo los estilos con flores toman aproximadamente cuatro horas en ser terminados, mientras que cuando son pedidos especiales puede llevar de cinco a siete horas.
Todos los diseños están hechos a mano por Ana Verónica, quien trabaja principalmente los fines de semana, pues apenas está acostumbrándose a llevar el negocio.
A pesar de la aceptación de sus pays, esto no garantiza que todas las semanas tenga la misma cantidad de pedidos pues como en todos los comercios, hay semanas buenas y malas.
La Melancoliana maneja pays de manzana, piña, limón, dulce de leche, durazno, frutos rojos e higo cuando es temporada, sin embargo, es el pay de manzana el que atrae a más clientes, sobre todo el que está decorado con flores.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“No tengo una especialidad en específico, me han estado pidiendo acorde a la temporada de las frutas. Si hablamos de mágnum opus pudiera decirse que el de manzana, con el de manzana no hay pierde”, mencionó.
Las personas interesadas en el trabajo de Ana Verónica pueden seguirla a través de las páginas de “La Melancoliana” en Facebook e Instagram, donde podrán apreciar su portafolios y preguntar por cotizaciones.