Este sábado arrancó el programa "Yo Planto Nativo", con el que buscan donar -al menos- 800 especies de la región a la comunidad.
Responsables del vivero de la ciudad que pertenece al Instituto Municipal de Ecología (IME), con árboles nativos de la región que son puestos a disposición de quienes deseen plantarlos en los lugares de su preferencia.
Ramsés Rodríguez, técnico en reproducción de plantas nativas del vivero, dijo que el arranque es este sábado, en las instalaciones del Parque La Ruina, como parte del esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar a los ciudadanos unirse al propósito de tener una ciudad más verde.
Lee también: En Debate | ¿Qué tanto ayudan las acciones en favor del medio ambiente?
Dijo que este despliegue para la distribución de unidades de palo verde, palo fierro, palo verde azul, palo verde amarillo, mimbre, tabachín de la sierra y palo blanco, será de las 15:00 a las 18:00 horas, en el área conocida como El Hangar, que se localiza en la parte norte del establecimiento.
El propósito de hacer esta campaña en fin de semana y en ese horario es de llegar a quienes no tienen la facilidad de dedicar tiempo a visitar el Vivero Municipal por alguna de las especies vegetales que se producen en el lugar.
Rodríguez añadió que las personas con interés en llevarse uno de estos árboles tienen la opción de registrarse en redes sociales o
durante la campaña, en su celular o de manera manual, con apoyo de personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
“Quiero hacer la invitación a toda la ciudadanía a que nos acompañe en ´Yo Planto Nativo' este sábado en el Parque La Ruina, de las 15:00 a las 18:00 horas los esperamos a todos con el deseo de que todos los arbolitos que vamos a llevar encuentren un dueño y terminen en alguna área verde o el patio de una casa de la ciudad”, expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Recuerda que son muchas las ventajas de que se planten especies nativas en todos los espacios públicos y privados de la ciudad, ya que su adaptación al clima aumenta su supervivencia y sus necesidades de mantenimiento y consumo de agua son muy bajos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario