El Ayuntamiento de Hermosillo, trabaja de manera coordinada con Infonavit para recuperar viviendas abandonadas, en la ciudad, las cuales se estiman, ascienden hasta 30 mil casas en esta situación, informó María Antonieta Lazo López.
La titular de Promotora Inmobiliaria, comentó que esto le permitiría al municipio adquirir casas y venderlas a ciudadanos que no tienen prestaciones o empleos formales, donde se han registrado hasta 60 mil viviendas en Estado.
Cabe señalar que, se encuentran a punto de recuperar 4 casas, mismas que no solo no fueron pagas, sino que fueron abandonadas y alguien más las invadió, por lo que están en el proceso de que la adquieran estas personas o las recupere el municipio para venderla a una familia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La lista de solicitantes de vivienda que tenemos son mil 500, los cuales la tercera parte son mujeres jefas de familia, a esas a mí me interesan mucho atenderlas, porque traen niños, a veces traen a un adulto mayor, es importante brindarles un espació seguro”, dijo.
Lazo López detalló que, dos de estas casas se encuentran en la colonia Los Pinos, una en el Apache y una más en la Solidaridad, al Norte de la ciudad de Hermosillo, mismas que ya le pertenecen a la dependencia a su cargo.