Ante las bajas temperaturas que se pronostican para Hermosillo, la Unidad Municipal de Protección Civil, reforzará los operativos para atender a personas en situación de calle, en diferentes puntos donde se registra mayor índice de indigencia.
Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia, señaló que su intervención es necesaria una vez que se alcanza una temperatura mínima de 4 grados centígrados, donde por cuatro horas consecutivas se realiza un operativo por la ciudad cuando se presenta este fenómeno.
“Ya estamos preparándonos, porque ahorita lo que hemos monitoreado es que la mínima la teníamos de 6 y en días subsecuentes era de 8 grados; cuando entran reportes por 911 vamos y atendemos a las personas en situación de calle que el mismo ciudadano denuncia”, dijo.
La funcionaria municipal, detalló que a estas personas se les otorga comida caliente y cobijas, y en caso de no querer ser trasladados a Centro Galilea los dejan donde lo encontraron; actualmente han atendido a menos de diez personas que han sido reportadas a través de denuncias a pesar de no llegar a temperaturas consideradas como extremas.
Asimismo, explicó que están por convocar a las diferentes dependencias municipales que conforman el Comité Operativo de Emergencias, para analizar las estrategias que serán implementadas cuando las condiciones climáticas lo requieran.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aguilar Castillo aseveró que en el año 2019 se atendieron alrededor de mil 083 personas, durante toda la temporada de invierno, pues las temperaturas frías iniciaron en el mes de noviembre.