Se tienen detectadas tres colonias de la ciudad de Hermosillo, en las que se generan el mayor número de reportes por la venta de pirotecnia de manera ilegal, informó el jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Rafael Robles Jáuregui declaró que las demarcaciones con mayor incidencia en cuanto a esta situación se encuentran: Solidaridad, Pueblitos, ubicadas al norte de la capital sonorense, así como Las Minitas, al surponiente, por lo que, basados en registros de años pasados, son estos tres sectores los que encabezan la lista.
“Tratamos de hacer un recorrido para verificar los puntos que en años anteriores han sido reportados. En promedio, las tiendas que reinciden han tenido hasta dos o tres reportes, pero al llegar al lugar, muchas veces no encontramos nada y lo vuelven a reportar”, dijo.
Por lo anterior, detalló que han implementado otro tipo de estrategias, como operativos para localizar la mercancía que es reportada por la ciudadanía, en los que realizan recorridos sorpresa, pues al parecer se corre la voz cuando alguien hace un reporte.
El funcionario municipal, manifestó que durante estos operativos se atienden hasta doce tiendas que fueron reportadas recientemente, en cada una de las colonias que se tienen registradas, pues del 17 de noviembre, hasta el momento han recibido aproximadamente 70 reportes, donde 25 resultaron positivos y se aseguraron 108.6 kilogramos de pirotecnia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Robles Jáuregui apuntó que es importante que las personas se abstengan de vender estos productos, principalmente a menores de edad, quienes podrían verse afectados al utilizar estos fuegos artificiales y provocar algún accidente.