Debido a la venta ilegal de pirotecnia, la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se han asegurado alrededor de 130 kilogramos, esto en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, dijo Santa Aguilar Castillo.
La titular de la dependencia municipal, manifestó que se han realizado 30 aseguramientos desde el pasado 17 de noviembre, cuando iniciaron con estos operativos para evitar accidentes derivados de su adquisición, en diferentes tiendas, donde estos productos son puestos a la venta de manera clandestina.
“La verdad es que ahorita se trae un operativo muy responsable y generalmente cuando ya reportan por 911 o aquí a las instalaciones, ya se va al lugar y se hace un recorrido por todas las tiendas de alrededor, así es como hemos estado trabajando y asegurando el material pirotécnico”, dijo.
La funcionaria municipal, explicó que los aseguramientos se llevan a cabo una vez que se inspecciona el establecimiento donde se reporta que vende pirotecnia no permitida, así como la ausencia de los permisos requeridos para hacerlo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Detalló que la mayoría de los puntos donde se encuentran los fuegos artificiales, es principalmente en tiendas de abarrotes, dentro de diferentes demarcaciones de la capital sonorense y esta materia la adquieren de manera ilegal con personas que cuentan con un permiso.
Aguilar Castillo aseveró que, actualmente se desconoce quién pueda estar vendiendo estos productos para su venta en este tipo de negocios, por lo que lo operativos realizados por la instancia seguirán reforzados para retirar estos materiales de las calles.