La Coordinación Municipal de Protección Civil destruyó más de una tonelada de artículos pirotécnicos, los cuales fueron retirados de la venta clandestina, en Hermosillo del 17 de noviembre de 2020 al 6 de enero de 2021.
Santa Aguilar Castillo, directora de la dependencia, supervisó el pesaje, traslado, destrucción y disposición final de los objetos, ante Joel Lugo Zambrano, auditor de Contraloría Municipal, quien colaboró con las formalidades del operativo hasta su conclusión.
"Los artículos destruidos en esta ocasión, sumó mil 130 kilogramos, resultado de 83 aseguramientos, en tiendas de abarrotes, papelerías, supermercados, estacionamientos de centros comerciales y cruceros viales", dijo.
La funcionaria municipal, agregó que con lo anterior, se impidió que dichos objetos, en su mayoría explosivos, fueran manipulados por adultos y menores, con riesgo para su integridad física.
Aguilar Castillo aseveró notar que el ruido por el estallido de cohetes causa severos estragos en la salud de personas con autismo, al igual que en las mascotas.