Una temperatura máxima de 48 grados centígrados se espera que se registre este martes en la ciudad de Hermosillo, rompiendo así el récord histórico de 45 grados del año 2000, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El Especialista Técnico en Meteorología de la Conagua explicó que las altas temperaturas que se han registrado en estos días, se debe al paso de un sistema de alta presión sobre el Noroeste del país.
Señaló que los valores que superen los 45 grados centígrados se mantendrán por lo menos hasta el día jueves, pues a partir del fin de semana habrá un ligero descenso en la temperatura.
“Se van a mantener las temperaturas calurosas en el estado de Sonora, con valores muy por encima de los 45 grados en buen parte de la entidad, esto está siendo ocasionado por un sistema de alta presión que está sobre el Noroeste de México, las condiciones calurosas por lo menos se van a mantener hasta el jueves”, abundó.
Los cielos se mantendrán despejados este día, mientras que miércoles y jueves podrían formarse algunos nublados dispersos, sin que haya probabilidad de registrarse lluvia alguna.