Debido a que los focos ahorradores son considerados como materiales de procesamiento especial, el presidente de la asociación Reduce tu Huella, invitó a la ciudadanía a llevar estos residuos a los reciclacentros repartidos, en la ciudad de Hermosillo.
Aaron Montaño Duarte explicó que estos materiales no deben ser arrojados a la basura, pues al igual que las pilas, se tratan de residuos domésticos considerados como peligrosos, pues a pesar de que no contengan una gran cantidad de Mercurio, el vapor que generan puede provocar problemas respiratorios y oculares.
“La recomendación es que, si se rompe uno en tu casa, abras las puertas y las ventanas de la habitación por cuatro horas y te salgas de ahí, luego barrer los residuos y meterlo en doble bolsa, en otras ciudades hicieron centros de acopio de focos”, dijo.
Asimismo, agregó que esta tecnología resulta un tanto contaminante, por lo que la empresa WGrin será la empresa encargada de disponer correctamente de estos residuos, mismos que serán recibidos a través de los reciclacentros, ubicados en diferentes puntos de la capital sonorense.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Montaño Duarte, hizo el llamado a la ciudadanía para participar en esta recolección de materiales peligrosos, mismos que pueden ser entregados en Soriana Bachoco, Gastropark y Plaza Patio, de 8:00 de la mañana a las 13:00 los días sábados.