Para incrementar el interés por las personas en el uso del reciclacentro permanente, el programa Recicla HMO, regalará plantas para la ciudadanía que participa en estas actividades, mismo que recolecta una tonelada a la semana, informó Aaron Montaño Duarte.
El activista ambiental, manifestó que serán diferentes tipos de plantas las que serán entregadas, con el objetivo de generar curiosidad de la gente y este lugar sea más frecuentado y tenga una mayor respuesta.
Agregó que, en las dos semanas que tiene este punto, en Periférico Norte, a un costado de la comandancia Norte, donde se contabiliza hasta una tonelada de manera semanal y uno de los materiales más comunes que recibe, es vidrio.
“Nadie lo recibía y desde que empezamos a recibirlo, en los fines de semana recibimos como media tonelada de vidrio y en los reciclacentros recibimos un poco de todo, como una tonelada a la semana”, dijo.
Asimismo, consideró que con estas actividades ayudan a dignificar el trabajo de los pepenadores, pues es importante recordar que ellos rescatan materiales, en el Relleno Sanitario y con los reciclacentros, los reciben limpios.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El funcionario municipal, expresó su agradecimiento con la actual administración por impulsar el tema del reciclaje entre la ciudadanía hermosillense y pueda contribuir al medio ambiente de la ciudad.
Montaño Duarte detalló que, el vidrio, es uno de los materiales que más se generan en la ciudad de Hermosillo, por lo que esperan seguir recibiendo una mayor cantidad de este producto para implementar el procedimiento correcto.