Entregarán miembros de la sociedad civil y funcionarios del municipio la propuesta incluyente a Sedatu, para el proyecto del parque biocultural del Cerro de la Campana, para que sea ejecutado el recurso federal para esta obra.
Desde hace varias semanas, diversas asociaciones de la sociedad civil emitieron una carta abierta a la alcaldesa de Hermosillo, al representante de Sedatu en Sonora, Martín Vélez de la Rocha y a la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Guadalupe Peñuñuri Soto, donde solicitaron que fuera un proyecto incluyente y sustentable el que se lleve a cabo en el Cerro, con el propóstito de beneficiar tanto a la comunidad, como a los vecinos de la demarcación y aledaños.
La tarde de este sábado, autoridades municipales y miembros de la sociedad civil realizaron un recorrido por el Cerro de la Campana, para explorar las necesidades del terreno, para poder crear una propuesta incluyente y sustentable, encaminada a beneficiar a los barrios y vecinos del lugar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Nos comprometimos con el secretario Román Meyer a entregar un proyecto integral: hay mesas de trabajo, estamos trabajando ingenieros, arquitectos, ambientalistas, funcionarios, Implan, Cidue, Colegio de Arquitectos, pronto le vamos entregar a la Sedatu un proyecto integral para intervenir el Cerro de la Campana", dijo López Cárdenas.
Se tiene una estimación que, para la primera etapa del proyecto del Parque Biocultural, sean invertidos alrededor de 80 millones de pesos de la bolsa de recursos federales destinados al mejoramiento urbano de Hermosillo.