Para que los árboles de navidad no sean arrojados en las calles de la ciudad de Hermosillo, la dirección de Servicios Públicos Municipales creará una campaña, en la que las personas podrán disponer correctamente de estos materiales, dijo el titular de la dependencia.
Norberto Barraza Almazán hizo un llamado a la ciudadanía que planee remover su árbol durante estas fechas, podrán llevarlos a los reciclacentros este fin de semana, para que posteriormente sean trasladados al Relleno Sanitario.
“Para que la ciudadanía nos apoye llevándolos a los reciclacentros o al contenedor del estadio Héctor Espino; lo que nosotros queremos hacer, quizá hacerlos composta”, manifestó el director de la instancia, quién reportó que el número de pinos que se reciben ha disminuido de una manera considerable.
El funcionario municipal, recordó que se recibirían estos materiales a partir del 2 de enero, en los diferentes puntos de los reciclacentros, sin embargo, el contenedor, ubicado en el estadio Héctor Espino, pueden depositarlos cualquier día.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hasta el momento no se ha recibido ninguno de estos árboles, no obstante, los días en los que más se reciben, parten del día 2 de enero en adelante, por lo que habilitarán estos espacios para disponer de ellos, mismos con los que se tiene pensado hacer un tipo de composta.
Barraza Almazán aseveró que, el año pasado se tuvo un registro de mil 300 pinos recolectados, sin embargo, ante la poca vendimia de los mismos este año, esperan recibir alrededor de 700 a 800 árboles de navidad.