Una simple publicación en redes sociales puede ser suficiente para dar con una persona que ha desaparecido tras perder el contacto con su familia, tal como sucedió con Juan Ramón, quien se extravió durante 26 años.
Originario de Coahuila, el hombre se reunió con sus seres queridos luego de que el pasado 12 de noviembre, mediante un video publicado en la página de Facebook “Hilario El de los Picones”, se solicitara apoyo para una persona en situación de calle.
Afortunadamente, su familia vio la publicación y descubrieron que la persona por la que se solicitaba ayuda era justamente Juan Ramón; inmediatamente acudieron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila para solicitar su apoyo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, en coordinación con su institución homóloga del Estado de Coahuila, logró que ambas partes se reencontraran luego de permanecer incomunicadas desde 1994.
Arturo Mercado, coordinador de Acciones de Búsqueda de la institución, explicó que la instancia se tuvo contacto la Casa del Migrante ubicada en el municipio de San Luis Río Colorado, pidiendo proporcionar asilo a Juan Ramón y realizar los trámites correspondientes para identificarlo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fue el 14 de diciembre que los familiares de Juan Ramón, personal de la Comisión de Búsqueda de Coahuila y de la Comisión de Búsqueda de Sonora, se trasladaron al municipio fronterizo para el proceso de identificación.
Asimismo se realizó una prueba de ADN para confirmar el parentesco de la señora Juana Vélez, quien manifestó ser la madre de Juan Ramón, resultado que fue positivo.