El regreso a clases debe postergarse hasta el próximo ciclo escolar, cuando las escuelas tengan a suficiente infraestructura para atender las necesidades del alumnado y maestros, indicó el diputado Orlando Salido Rivera.
De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT), se avecina una tercera ola de contagios que podría afectar el desarrollo de lo que quede del próximo ciclo escolar, por lo que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) valore este factor.
“Nuestra postura al respecto es culminar el ciclo escolar a distancia para reiniciar el nuevo de manera presencial con personal docente vacunado y mayor implementación de infraestructura y materiales”, explicó.
Previamente el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri señaló que el ciclo escolar podría reanudarse a partir del 15 de marzo, momento en que Sonora podría pasar a color verde en el semáforo epidemiológico federal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más reciente
Salido Rivera recalcó que, aunado al hecho de que las escuelas tendrían que hacer cambios en sus instalaciones, los profesores aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19, por lo que llevarlos a las aulas nuevamente representaría un riesgo.
Asimismo añadió que el actual ciclo escolar puede “perfectamente” acabar a distancia y que, aunque hay medidas para evitar riesgos de contagio, ningún método es infalible para evitar la propagación del Covid-19.