Integrantes del Cabildo de Hermosillo, autorizaron la celebración de uno o más contratos de arrendamiento de automóviles eléctricos con vigencia de hasta 30 meses previo al proceso de licitación pública.
No te pierdas: Policía de Hermosillo tendrá 250 patrullas eléctricas
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo este jueves 16 de diciembre, se informó que dichas unidades serán incorporadas a la flotilla de patrullas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, como parte de la estrategia de mejorar los tiempos de respuesta y calidad del servicio hacia la ciudadanía.
El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo llegó a tener más de 106 millones de pesos del Fortaseg y al no contar actualmente con este apoyo, deben ser ingeniosos para dotar a la Policía Municipal con más equipamiento.
“Parte del origen que tenemos para tener un cementerio de patrullas detrás de varias comandancias, tiene que ver con la falta de mantenimiento y su rotación que a diario viven las patrullas”, dijo.
Astiazarán señaló que una sola patrulla es operada por tres personas distintas, lo cual provoca que ese equipo del municipio o de alguna arrendadora, no se le da el cuidado que debería de darse.
Mencionó que sería la primera vez en la ciudad de Hermosillo en la que un elemento de la Policía Municipal aspire con el debido cuidado y mantenimiento, a tener una unidad propia.
“Este tipo de incentivos se le puede dar al policía que cuide la unidad, por eso creo que es algo valioso, algo importante, estamos en un promedio de 24 minutos el tiempo de respuesta, si contásemos con el equipamiento necesario podemos llegar a menos de 5 minutos”, apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez señaló que entrar a un esquema como este, significaría que tendríamos una patrulla las 24 horas del día y los 7 días de la semana en cada una de las seis zonas.