La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, reveló que durante los últimos meses del año se triplica el trámite de permisos para la realización de fiestas relacionadas con las posadas, así como celebraciones previas a las decembrinas.
Así lo consideró el titular de la dependencia municipal, Alejandro López Parada, quien dijo que de acuerdo al sitio donde se va a desarrollar la celebración se otorga el permiso.
Manifestó que es desde octubre con la llegada del Día de Brujas y hasta finales de año, cuando se tiene un aumento de consideración en el otorgamiento de los permisos para reuniones sociales, el cual llega a triplicarse.
Lee también: Decoración navideña y otros detalles que puedes hacer en casa para ganar dinero
Indicó que se tiene una variación de los costos en los permisos, que van desde los dos mil 700 pesos con la asistencia de 100 personas y con la presencia de bebidas con contenido alcohólico y hasta 200 personas, puede ser de cuatro mil pesos.
Manifestó que es necesario hacer los trámites con tiempo en las oficinas de la calle Morelia y Carbó en la colonia Casa Blanca, sobre todo cuando la celebración se tiene pensado efectuar en un local, ya que es necesario que se cuente con policías auxiliares.
El funcionario municipal, aclaró que cuando la reunión social, se lleva a cabo en un domicilio particular, no es necesario tramitar permiso por cuestiones de los derechos humanos que se aprobó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Sin embargo en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno aprobado por el municipio, se cuenta con un artículo que permite a las autoridades de Seguridad Pública verificar la situación de una reunión, siempre y cuando se tenga una queja de vecinos por alto volumen de la música”, expresó.
López Parada agregó que ahí los representantes de la ley, tienen la facultad de solicitar a los residentes de la vivienda que le bajen al volumen de música, de lo contrario se pueden hacer acreedores a una multa económica.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario