La ciudad de Hermosillo se pintó con los colores de la bandera LGBT durante la marcha con el lema "Del odio sembramos colores", en la que participaron una gran cantidad de personas en conmemoración del Día Internacional del Orgullo para la comunidad.
Lea también: Crash Yeye y Renee Goust, tan diversos como su música
Con música en vivo, pancartas y banderas, alrededor de 300 personas se dieron cita en punto de las 18:00 horas, iniciando con la marcha en el bulevar Kino y Gómez Farías, para dirigirse hacia el Congreso del Estado.
Los manifestantes fueron guiados por una escolta mexicana y un tráiler decorado con los colores del arcoíris, así como diferentes vehículos que se sumaron al trayecto, en el que agitaron con fuerza sus banderas y levantaron carteles haciendo patentes sus derechos y el respeto que merecen como un sector importante de la sociedad.
“Esta actividad es de suma importancia para nuestra comunidad, necesitamos que nuestra voz sea escuchada, que se respeten nuestros derechos, exigimos diversidad sexual en todos los sentidos, me parece que en esta parte del mundo sigue siendo mal visto o intolerable pensar diferente a todos, necesitamos cambiar esa mentalidad, por eso es importante que se realicen estos eventos”, comenta Melany, una de las asistentes.
La marcha siguió su camino de norte a sur por el bulevar Rodríguez, entre cantos, gritos y celebraciones, además de expresiones de apoyo mutuo viajando en todas direcciones.
Esta tarde marcharon también simpatizantes y aliados de la comunidad LGBT+, además de diversas asociaciones civiles, colectivos y agrupaciones de diferentes municipios de la entidad.
Una vez que llegaron a las escalinatas del Poder Judicial del Estado se reunieron cerca de mil manifestantes, donde resurgieron las exigencias hacia el Congreso para acelerar la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, considerada una deuda histórica a la comunidad, la cual a pesar de las resoluciones de la Suprema Corte a nivel nacional no ha logrado ser oficializada en Sonora.
“¡Somos iguales, somos iguales, somos iguales!, arriba la comunidad trans, la comunidad lésbica, la comunidad gay, la comunidad bisexual, transgénero, transexual, intersexual y la comunidad queer, todos los derechos para todas las personas por igual, diputadas y diputados, ¡Todos iguales!”, exigieron a los representantes. .
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De igual manera, declararon que seguirán peleando sus derechos y agradeciendo a todos los que acudieron para seguir apoyando a su causa, todo al grito “¡Viva el orgullo, viva el orgullo, viva el orgullo!”.