Inicia Servicios Públicos proceso de sanción contra dos ciudadanos, luego de que fuera reportado a través de las redes sociales arrojando basura y escombro, en un lote baldío, en el bulevar Vildósola y Amatista, informó Gino Saracco Morales.
El titular de la dependencia, manifestó que en coordinación con Seguridad Pública Municipal han iniciado dos procesos de sanciones para dos personas que arrojaban basura, uno de ellos, en un terreno baldío conocido como Plaza Sur y el otro fue sorprendido en la carretera a San Miguel de Horcasitas, en el kilómetro 6.
“Dicho predio, el cual ha sido una plaza comercial con un supermercado como tienda ancla, había sido limpiado recientemente por el personal del Ayuntamiento, para evitar que continuara presentando un foco de infección por la disposición ilegal de residuos en dicho predio por parte de los particulares”, comentó.
Asimismo, el funcionario municipal, manifestó que el ciudadano sancionado tuvo que recolectar el material que arrojó y llevarlo a depositar al centro de transferencia, ubicado en Lázaro Cárdenas Final Oriente y debe presentar el debido comprobante para poder quitarle el acta.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La multa por arrojar basura en un lugar prohibido va desde 1 uma a los 150 umas, es decir, un máximo de 13 mil 443 pesos a los que encontremos tirando residuos en la vía público, por eso le pedimos a la ciudadanía que tenga conciencia de que tenemos lugares específicos para tirar basura”, apuntó.
Saracco Morales detalló que, tanto los inspectores de la instancia, como elementos de Seguridad Pública incrementarán los operativos, quienes vigilarán constantemente las 10 zonas más conflictivas de la ciudad de Hermosillo.