Entre 10 y 15 reportes de comercios que no mantienen sus instalaciones limpias, son las que recibe la dirección de Inspección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, mismos que son visitados para notificarles que deben realizar la limpieza de sus zonas, de lo contrario podrían recibir una sanción económica.
Manuel Cortes Bustamante manifestó que este número que quejas se ha reducido de manera considerable debido a que gran parte de los negocios se mantienen cerrados, debido a la pandemia del Covid-19 y en algunos casos cerraron de manera definitiva.
“Ahorita estamos tomando un poquito de tolerancia, en cuestión de que llegamos y verbalmente hacemos la indicación para que limpien, pero atendemos de 10 a 15 reportes en la semana, acudimos principalmente a los comercios que están abiertos”, dijo.
Asimismo, mencionó que en cuanto a los negocios que se encuentran cerrados, realizan la limpieza completa del lugar y entre la situación principal que enfrentan estos inmuebles, es la indigencia, quienes acumulan residuos en ellos y las dejan tirada, sin embrago, la basura que se genera de los mismos negocios, son responsabilidad del propietario.
El funcionario municipal, explicó que es muy raro que se aplique algún tipo de sanción en estos casos, ya que, tras una notificación, estos se ponen a realizar la limpieza de manera inmediata, pero estas multas oscilan entre 50 a 100 UMAS.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Ha bajado, porque hay negocios que están cerrados por la pandemia, pero antes, esta cifra se triplicaba, agarrábamos rutas desde las avenidas principales y bulevares, para ir informando a los negocios”, comentó.
Cortes Bustamante detalló que actualmente se encuentran en las calles, en búsqueda de este tipo de irregularidades, con el propósito de que los establecimientos tomen su responsabilidad y mantengan sus inmuebles limpios y no tengan estos inconvenientes.