La mañana de este sábado el letrero que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54 colocó en Plaza Hidalgo fue retirado del lugar.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo, fue el mismo sindicato el que acató las órdenes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para sacar las siglas de metal dentro de la popular plaza.
Fue a principios de semana cuando se colocaron estas letras, mismas que provocaron descontento en redes sociales y, ante ello, el municipio determinaría que no se contó con los permisos necesarios para colocarlas en el lugar.
El letrero fue acusado de obstruir el paso peatonal y afectar estéticamente esta zona del centro histórico de la ciudad que cuenta con más de 100 años de antigüedad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Incluso el cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda Lagarda, denunció este caso como algo lamentable debido a la importancia de la plaza en la historia de la ciudad.
Según lo comentado por Cidue, el sindicato habrá de pagar una multa aproximada de 4 mil pesos por haber colocado las siglas metálicas sin autorización.