Son alrededor de 30 los trabajadores del área de Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo se encuentran actualmente bajo resguardo domiciliario luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19 entre el personal, dijo Salvador Díaz Holguín.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Hermosillo, informó que, al tener conocimiento del caso, se tomaron las medidas preventivas para aislar al personal total de Sindicatura de manera inmediata y así mitigar oros posibles brotes.
“Son aproximadamente unas 30 personas, fue la semana pasada y se tomaron las medidas, de hecho, creo que en Sindicatura hay una atención permanente, pero de muy poco personal, ya nomás fue una persona y no tenemos información de alguien más”, detalló.
Asimismo, el líder sindical mencionó que una de las áreas más afectada en cuanto a casos confirmados de coronavirus es Servicios Públicos Municipales, razón por la que se han tenido que hacer contrataciones de trabajadores eventuales.
Díaz declaró que la contingencia ha afectado a los trabajadores sindicalizados, pues hasta el momento se tiene un registro de siete compañeros fallecidos, personas que estuvieron en resguardo y otros laborando, sin embargo, hace 4 meses se presentó un brote que disminuyó una vez que se tomaron acciones para evitar su propagación.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Díaz Holguín aseveró que las personas que se encuentran resguardadas actualmente han recibido de manera normal sus salarios, con todos los beneficios como trabajadores sindicalizados.