"El cuarto está puesto" para que Hermosillo rompa el récord en ocupación hotelera al haber número positivos en este apartado que se han acumulado en lo que va del año y que confirman que esta capital vive su mejor momento en cuestión de turismo.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Francisco García Karam subrayó que con el paso de los meses se incrementó de forma notoria las solicitudes para alojamiento en la ciudad, cuya tendencia se atribuye a las nuevas rutas aéreas que se aperturaron recientemente.
Si bien la Ciudad del Sol es considerado un destino de negocios, también empieza a ser un lugar que poco a poco empieza a ofrecer atractivos para los vacacionistas, al contar con playas, sitios donde degustar lo mejor de la gastronomía sonorense, entre otros elementos.
Lee también: Los Pinos se colorearon de Sonora: chilangos conocieron y probaron nuestra cultura
Durante diciembre se dispara el número de reservaciones en los hoteles, comentó, dado a que los paisanos o extranjeros que vienen de visita o están de paso por la región, suelen pernoctar en Hermosillo junto a sus familias y eso se traduce en derrama para los que integran ese sector.
"Lo más fuerte de los paisanos está entre el 22 y el 24, son los días donde más se incrementa la ocupación hotelera, porque muchos van de cruce hacia otros estados y optan por descansar aquí", indicó.
Esperarán a tener los datos oficiales que acumulen de los expuesto por los hoteleros para dar a conocer si se logró la meta de llegar al menos al 60 % de ocupación o si se debe esperar al 2024 para conseguir esa nueva marca.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"A partir de que culminen los festejos navideños tendremos cifras si se logró superar el récord del 2019, una tendencia que puede darse, si se toma en cuenta que el Aeropuerto ha superado los dos millones de pasajeros en tránsito, lo que se alcanzó hace cuatro años", apuntó.
Al ser Hermosillo un sitio que colinda con municipios como Ures, Guaymas (San Carlos), considerados como pueblos mágicos, despierta el interés de connacionales y foráneos a venir para recorrer sus calles en busca de nuevas experiencias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario