Un total de 25 nuevas unidades recolectoras de basura serán adquiridas por la dirección de Servicios Públicos Municipales en un lapso aproximado de un mes, lo cual les permitirá bajar de tres a dos turnos.
Lee también: En la recta final, Cabildo aprobó 20 carros recolectores de basura
Sergio Pavlovich Escalante reveló que se encuentran en el proceso para poder recibir los camiones, pues actualmente están operando con tres turnos, debido al déficit de unidades.
“El primer turno sale a las 4:30 de la mañana, el segundo sale entre las 12:00 y 13:00 y el tercero entre 15:00 y las 16:00, lo que provoca que haya rutas que se estén terminando a las 22:00 o a las 23:00 horas”, apuntó.
Por ello, estas 25 nuevas unidades que serán adquiridas por la dependencia, les permitirá trabajar en dos turnos para terminar con todas las rutas alrededor de las 16:00 y las 17:00 horas.
Explicó que la cantidad de unidades que salen a las calles de la ciudad varía por la rotación; sin embargo, normalmente salen alrededor de 40 camiones y tienen otras 25 en talleres mecánicos.
“Los problemas que presentan también varían mucho, pueden ser lo focos, el aceite, transmisiones, los clutch, ya cuando caen en problemas del motor es más complicado porque las reparaciones son muy caras”, dijo.
A decir del titular de la dependencia municipal, dentro de la flotilla de unidades de recolección que tienen actualmente, hay algunas que son del año 2003, sin embargo, también hay del 2019.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pavlovich Escalante señaló que la vida útil de cada una de ellas debe oscilar entre los 10 años, no obstante, depende mucho del mantenimiento y los servicios que se lleven a cabo.
Mantente informado y síguenos en Google News.