Finalmente se concretó la adquisición formal del predio destinado para el nuevo camposanto por trece millones de pesos, el cual está ubicado en el bulevar Solidaridad, en camino a la mina Nyco, al Norte de la capital, indicó el Síndico Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fermín González Gaxiola detalló que es un terreno que comprende de diez hectáreas, donde se encuentran trabajando para cumplir con todos los requisitos con los que debe contar para llevar a cabo sus funciones.
"Es un terreno de diez hectáreas, está por el Solidaridad, hacia el Norte, está del lado Oriente de la carretera a un lado del panteón particular que está por ahí", mencionó González Gaxiola.
Actualmente se encuentran trabajando para comenzar con sus labores a la brevedad, debido a la enorme necesidad de panteones que tiene la ciudad.
González Gaxiola comentó que la inversión para este predio es de 13 millones de pesos, misma pagarán una parte en efectivo y el resto lo negociarían con el dueño del terreno.
"Las dos primeras hectáreas ya están listas, porque lo que queremos hacer aquí es un modelo de panteón lo más económico o austero posible, para que la gente humilde tenga acceso", manifestó.