La operación de la planta potabilizadora número 3, garantiza abastecimiento de agua para la llegada del verano a la ciudad de Hermosillo, misma que se suma a las actividades de la planta dos, que se abastecen de la presa Abelardo L. Rodríguez y El Molinito, así como de la aportación del acueducto Independencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En un recorrido por esta obra, la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, en compañía de Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, explicó a la alcaldesa que la planta fue creada en el año 1991, y quedó en desuso y con poco más de 10 millones de pesos, esta administración la rehabilitó.
Asimismo mencionó que se sigue trabajando en adecuaciones a la infraestructura hidráulica, con el objetivo de que en este verano, tanto la conducción, como la distribución del vital líquido pueda ser de manera uniforme respecto de la presión en todos los sectores de la ciudad.
La edil manifestó que el abasto de agua se ha mantenido, a pesar del incremento poblacional y territorial, sin embargo, se han mantenido producciones anuales por encima de los 100 millones de metros cúbicos y el año pasado se registró 129 millones 428 mil metros cúbicos, con lo que se ha atendido de manera eficiente la demanda y reiteró el reconocimiento al director general, Alfredo Gómez Sarabia, así como al equipo de trabajo del organismo operador.
Agregó que para este verano, la presa Abelardo L. Rodríguez cuenta con un almacenamiento de ocho millones de metros cúbicos, mientras que El Molinito cuenta con 28, por lo que con esto se garantiza el abasto para las familias de la ciudad de Hermosillo.
López Cárdenas aseveró que las lluvias que se presenten este verano, les permitirá recuperar los embalses, producto de los escurrimientos de los ríos San Miguel y Sonora, mismos que recargarán los acuíferos que conforman las captaciones de los pozos.