La cartera vencida que enfrenta el Ayuntamiento de Hermosillo en cuanto al servicio de agua potable, oscila entre los mil 500 y mil 600 millones de pesos, por lo que buscarán habilitar programas de descuentos.
Lee también: Aguah ofrece descuento de 50% en tarifa comercial
Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene una cuenta única donde viene el adeudo del predial y del agua, por lo que analizarán el programa de descuentos para mitigar el adeudo.
“También tiene una cartera bastante fuerte de pasivos, de mil 500, mil 600 millones de pesos; la idea es empezar a cobrar esa cartera también”, apuntó.
A decir de la funcionaria municipal, deben buscar una modificación a un decreto establecido en el Congreso del Estado por uno de los diputados de la anterior legislatura, donde se solicitó que durante la pandemia no se cobraran recibos de agua.
Robles Linares detalló que tendrán que hacer que el Congreso modifique o el Comité Estatal de Salud, determine que ya no estamos en emergencia sanitaria para poder hacer este procedimiento.