Tránsito Municipal valora ciertas modificaciones de vialidad en diversas calles de Hermosillo, con el propósito de agilizar la afluencia de tránsito que se genera en las horas pico, indicó Pánfilo Ramírez López.
El director del Departamento de Tránsito de Hermosillo comentó que una de las vialidades a modificar es la avenida De La Cultura, entre Vildósola y Solidaridad, donde pasa el circuito en el Centro de Gobierno, ya que varios usuarios han solicitado intervenir el tramo por la presencia de alumnos de un plantel escolar en la zona.
“Se está trabajando en identificar más puntos, en su momento lo vamos a pasar, tanto en la cuestión de semáforos, se está trabajando en técnicas con el Departamento de Semaforización que se llama el punto muerto, consiste en que se ponga en rojo en dos o tres segundos para todos lados, lo que va encaminado a prevenir los accidentes”, puntualizó.
Lee también: Víctima del accidente en bulevar Vildósola pide que paguen los daños de su carro
Aseguró que estos cambios buscan responder a la solicitud de usuarios, ya que en la zona se generan fuertes congestionamientos durante las horas de entrada y salida de trabajo, así como de planteles escolares en el área, por lo que incluso se piensa instalar una ciclovía y un carril de ascenso y descenso.
Por otro lado, ante los incidentes de tránsito que han dejado cuantiosos daños materiales e incluso pérdidas humanas, se llevan a cabo operativos preventivos durante los fines de semana en busca de evitar más hechos viales.
Ramírez López mencionó que estos operativos están encaminados a prevenir incidentes viales, por lo que se llevan a cabo de jueves a domingo en diferentes puntos de mayor afluencia vehicular, ya que los siniestros ocurren principalmente por exceso de velocidad.
“Se deben principalmente al no respetar los límites de velocidad, también al ir pendientes del teléfono, a las influencias y a la prisa de las personas que muchas veces salen apuradas de sus casas, con prisas para llegar a los trabajos, a las escuelas a dejar a los niños”, dijo.
El funcionario municipal recomendó a la comunidad tomarse el tiempo de hacer los preparativos necesarios para su rutina antes de salir de casa, para evitar circular a prisa por las calles de la ciudad.
Mientras tanto, afirmó Ramírez López, los operativos preventivos de tránsito seguirán desplegados en diferentes puntos de la ciudad, aunque únicamente durante el horario nocturno.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Quisiéramos nosotros estar las 24 horas, pero tanto el estado de fuerza como el recurso humano y material con el que disponemos no nos alcanza para cubrir la totalidad de Hermosillo. Lo que está en nuestras manos lo estamos haciendo. Se van a modificar los horarios y se van a modificar los puntos, porque está contemplado seguir trabajando en eso”, concluyó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario