El director de Tránsito Municipal de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño informó este lunes que la presencia de autoridades incrementará para evitar accidentes relacionados con el alcohol.
Tras revelar que el pasado 7 de marzo, se requirió mayor presencia en la carretera que comunica San Pedro con Ures, luego de provocarse un embotellamiento entre automovilistas que regresaban de paseos campestres.
Durón Montaño indicó que las personas tuvieron que permanecer por dos horas en el sitio, debido a la cantidad de vehículos, mientras que en Bahía de Kino; desde el sábado 6 de marzo se implementó vigilancia sobre la carretera.
Al instalarse el Filtro de detección y prevención en el punto denominado Pulpo Loco, deteniéndose a dos conductores en estado de ebriedad y en las vialidades de Kino, se aseguraron cuatro automóviles tipo sedán y cuatro motocicletas, cuando los automovilistas infringían la Ley de Tránsito.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por otra parte, se indicó que en la semana comprendida del 1 al 7 de marzo, el departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo registró 33 accidentes, de los cuales 14 personas resultaron heridas y tres perdieron la vida en la carretera 100 Estatal.
Además de seis afectados más, al momento de atenderse el accidente por agentes, señalándose que el conductor fue certificado por haber consumido alcohol, siendo un total de 68 conductores asegurados en la semana por rebasar el límite de velocidad permitida con aliento alcohólico y 37 de ellos detectados en filtros de Tránsito Municipal.