La Alcaldesa de Hermosillo se comprometió a ejercer de manera ejemplar los recursos de SEDATU que se asignaron al Municipio de forma directa para la construcción o renovación de 31 calles.
Los 175.5 millones de pesos de recursos federales a través de SEDATU será un proceso transparente y responsable para que la ciudad sea un ejemplo y referente a nivel nacional, aseveró Célida López Cárdenas.
Cabe señalar que, este domingo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le entregó de forma presencial el documento que avala la transferencia de recursos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla 500 millones de pesos para distintas obras.
“Estoy muy comprometida con el Presidente porque quiero, evidentemente, dar este ejemplo a nivel nacional de lo que sí se puede hacer cuando se tiene una sola intención y es la de lograr que se sumen las mejores empresas, con la mejor experiencia y la mejor capacidad técnica”, expresó.
La mandataria local, comentó que es una gran responsabilidad, ya que Hermosillo es una de las primeras ciudades donde el titular federal deposita su confianza, mediante de SEDATU, al transferir de forma directa el subsidio para que el Ayuntamiento sea el responsable de la aplicación de recursos.
Para precisar, serán 31 obras públicas, algunas donde no había pavimento y otras donde se levantará por completo el existente y se volverá a construir, además la reparación de la red hidráulica de forma previa, para garantizar su durabilidad.
López Cárdenas reiteró que por todas las avenidas contempladas pasa el Transporte Público, así como el bulevar Quiroga, Gaspar Luken, Avenida de los Yaquis, tramos del bulevar Rodríguez, Lázaro Mercado, Capomo, Alfonso López Riesgo, Peña Colorada, Clouthier, entre otros.
Por último, el presidente López Obrador indicó que el gobierno federal ejercerá recursos para un albergue infantil, un mercado y parque en Las Minitas; mejorará la imagen de la colonia Cañada de los Negros; construirá el Parque Biocultural Cerro de la Campana, y el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias Sonorenses, en La Matanza.