Ante las grandes cantidades de personas, aunado a los accidentes viales que se han presentado, en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad ha solicitado a las autoridades realizar algunas modificaciones.
Rubén López Peralta, líder de la asociación, explicó que a raíz del atropellamiento del pasado 4 de diciembre, que terminó en el fallecimiento del afectado, el crucero de las calles Matamoros y Sonora, les indica que, al existir paradas de camiones entre la calle Oaxaca y Sonora, se presente un mayor flujo peatonal y sería necesario colocar un semáforo tanto vehicular, como peatonal.
“Sobre la Sonora fluyen varias rutas de camiones, eso hace que el tráfico vehicular sea más pesado y riesgoso, los accidentes que se han dado recientemente han sido por transporte público, sin embargo, hemos presenciado también de autos particulares, lo que ahorita está provocando este tipo de situaciones, es el Tianguis Navideño”, dijo.
A decir del presidente del gremio de comerciantes, los puestos instalados en el Jardín Juárez, provocan la pérdida de la visibilidad como peatón al momento de salir y como automovilista, al momento de dar vuelta, lo que ha estado provocando la alza en los accidentes de este tipo en la zona.
Por lo anterior, mencionó que se solicitó ante la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal, que los puestos que están en las esquinas, fueran reubicados para evitar que estas situaciones se repitan, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de las autoridades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta aseveró que en este lugar se aglomeran diariamente alrededor de unas 2 mil a 3 mil personas, lo cual incrementa el flujo de personas que visitan en Centro de la ciudad, además de los automóviles que circulan en los alrededores de este lugar.