Las ventas decembrinas que se han presentado en los diferentes comercios, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, representan un aumento del 40%, en comparación con semanas anteriores, sin embargo, no es el incremento que se esperaba, dijo el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.
Rubén López Peralta declaró que, esta situación se ha mantenido desde hace dos semanas, por lo que esperan que las ventas sigan de la misma forma durante esta navidad, lo cual motiva a muchos ciudadanos a estrenar o regalar algún producto adquirido del comercio local.
“Nosotros esperábamos hasta un 80% por lo menos, porque con el Buen Fin tuvimos un incremento similar, esperemos que estos días que restan se incremente la venta, si hemos tenido afluencia”, dijo.
El líder gremial, estimó que alrededor de 10 a 12 mil personas que han visitado el primer cuadro de la ciudad de manera diaria, tanto para hacer compras, como las personas que acuden como escala en su ruta del transporte público y automovilistas.
Ante el panorama actual, manifestó que mientras pueda mantenerse este ritmo de ventas, pues es beneficioso para los comercios del Centro de la ciudad con la reactivación de su economía, que, si bien es lento, es estable.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta aseveró que, por lo reglar, en el mes de diciembre se incrementan las ventas hasta en un 100% en los comercios, por lo que este 40% refleja la debilidad que atraviesa actualmente la economía en el comercio local.