Aunque se hizo la exigencia por escrito a la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado para que sea sometida y aprobada la ley de los derechos de los usuarios del transporte público, no ha habido respuesta, por parte de los diputados locales.
Ignacio Peinado Luna, de la Unión de Usuarios, hizo un ultimátum a los legisladores de Sonora para que hagan su trabajo o en uso de sus derechos constitucionales, iniciarán una campaña de información a la ciudadanía sobre cuáles son los diputados que no han cumplido con su labor asignada.
"Establecemos un término para que lo aprueben de lo contrario los usuarios ejerceremos nuestro derecho de informar a la sociedad sonorense que los diputados que integran dicha comisión han hecho caso omiso, no han hecho nada en materia de transporte público, más que pura solidaridad en discurso y retóricas, pero en acciones absolutamente nada", aseveró.
Esta ley trata dos puntos torales, recordó, que tratan de que se indemnice a los usuarios que sean víctimas de algún accidente del transporte público, ya sea de manera temporal o definitiva, según la gravedad del asunto.
Asimismo, que el encendido del aire acondicionado en las unidades sea del 1 de mayo al 32 de octubre y no hasta septiembre cómo se hace actualmente, debido a las altas temperaturas que imperan en la región.
"Podríamos prácticamente considerar que en este tema los usuarios nos encontramos en estado de indefensión, en ese sentido es muy importante y urgente que el Congreso del Estado, en particular esta comisión ya actúe en consecuencia, nos dé esta ley tan necesaria para todos los sonorenses, usuarios del transporte público", enfatizó.
Las propuestas han nacido de las necesidades de los usuarios y han sido los mismos quienes han realizado esta propuesta, aseveró, por lo que es necesario escucharlos y apoyarlos, cosa que no han hecho los legisladores.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"El legislador su trabajo es legislar, debe de estar a la altura, asumir su responsabilidad y darnos este instrumento tan valioso a los usuarios del transporte público en el estado de Sonora...ya transcurrió desde la legislatura pasada, en esta legislatura hemos tenido encuentros de trabajo, la iniciativa ya está desde enero del año pasado, ya se activó el dictamen", concluyó.