Poco más de mil 100 kilogramos de pirotecnia han sido los que ha asegurado la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), operativo que terminará sus labores este Día de Reyes, dijo la titular de la dependencia.
Santa Aguilar Castillo manifestó que en Año Nuevo se implementaron los recorridos por Hermosillo con el objetivo de asegurar los fuegos pirotécnicos que se venden, sin contar con ninguno de los permisos para hacerlo, en lugares no permitidos.
“Se aseguraron como unos 40 kilos más o menos, principalmente en colonias y en cruceros, estacionamientos de diferentes comercios de la ciudad. Básicamente puras luces de bengala en algunos casos, pero tampoco están permitidas, en esos lugares no está permitida su venta”, explicó.
La funcionaria municipal, declaró que, se recibieron alrededor de 50 reportes y entre las colonias con mayor índice se encuentran: Solidaridad y Pueblitos, al norte de la ciudad; así como Real del Carmen, Las Minitas y Agualurca, ubicadas en el sector sur.
“Las denuncias se hicieron a través del número de emergencias 911, al 072, incluso directo a la coordinación municipal o por redes sociales, en el Facebook de Protección Civil y por Twitter, por ahí nos mandan mensajes”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aguilar Castillo aseveró que, hasta el momento no se ha presentado a necesidad de aplicar sanciones a los comerciantes que de manera ilegal distribuyen este producto, pues el material asegurado es muy pequeño; sin embargo, en caso de reincidir, podrían ser acreedores.