A pesar de no presentarse una gran cantidad de vandalismo en los automóviles que se encuentran a disposición de los corralones municipales, se busca implementar la limpieza de estos espacios y la capacitación del personal, informó Oficialía Mayor.
Miriam Durazo Duran declaró que ya se ha implementado vigilancia privada y armada, pues debido a que se ubican en las afueras de la ciudad, existe un alto índice de delincuencia, quienes, en algunas ocasiones, se presentan armados.
“La vigilancia es permanente, se han reducido los incidentes en al menos un 50% de los que se registraba, no hay una cifra absoluta que te pueda decir, pero a raíz de que empezamos limpiando y ordenando, inmediatamente se notó esta baja”, dijo.
De igual manera, recordó que en cuanto a las subastas que se realizan en estos lugares, es un tema en conjunto de Oficialía Mayor, Sindicatura y Seguridad Pública, donde tienen una de estas licitaciones pendientes, la cual tuvo que ser pospuesta por la llegada de la pandemia del Covid-19.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durazo Duran aseveró que por el momento se encuentran bien, en cuanto a la capacidad de almacenamiento de estas unidades, sin embargo, esta se llevará a cabo próximamente.