Luego de una semana de mantener bloqueado el bulevar Rosales y la avenida Pino Suárez, por fin quedará libre el paso vehicular, esto después de que ya se llegó a un acuerdo con las viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Erika Velázquez, representante del grupo de viudas, explicó que llegaron a un acuerdo mediante el cual iniciarán con el pago a las primeras 20 mujeres que ya tienen su expediente completo.
"Se llegó a algún acuerdo, a partir del 1 de abril se comienzan a dar los primeros pagos y así sucesivamente se va a ir hasta terminar de darlos todos, a 20 mujeres", argumentó.
El bloqueo se dio porque el Gobierno del Estado anualmente ha recibido 10 millones de pesos para el fondo de víctimas desde el año 2015, pero hasta el momento no se había indemnizado a ninguna viuda.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por ello decidieron después de varias protestas bloquear dos de las principales vías de comunicación de la capital sonorense, lo cual durante siete días causó un impresionante caos vial.
Esta mañana previo a llegar a un acuerdo, siete de las inconformes marcharon a la casa de la Gobernadora del Estado en la colonia Pitic y posteriormente se hizo el acuerdo.