Como parte de las celebraciones en el Día Internacional del Socorrista, la Cruz Roja en Hermosillo puso en alto a los paramédicos y socorristas que conforman la institución y brindan apoyo de manera altruista.
Lea también: Por salud y por temperaturas extremas, cuídate del sol
Cerca de las 09:30 horas, se realizó una ceremonia para reiterar el compromiso que tienen los elementos así como valorar el trabajo realizado durante el último año de contingencia sanitaria.
El ingeniero Roberto Mazón Caballero, presidente del consejo de Cruz Roja Hermosillo, destacó que trabajando en equipo podrán llegar a buenos destinos y que en estos momentos difíciles en los que la pandemia ha sido apremiante, los socorristas han jugado un papel valioso.
Por su parte, la socorrista y paramédica de la noble institución, Concepción Mendoza, quien tiene veinte años dentro de Cruz Roja, destacó que para ella este día representa mucho.
Reconoció que para ella, al igual que los demás compañeros, el pertenecer a Cruz Roja es un orgullo ya que desde pequeña quiso ser socorrista.
“Es bonito prestar servicio y más bonito se siente cuando te agradecen; hay veces en que al atender a ciertas personas te puede mucho”, sostuvo.
Concepción Mendoza dijo que ha podido ayudar a niños en circunstancias difíciles, donde ella como madre puede sentir mucha empatía para poder hacer una buena labor.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Al igual que ella, los elementos de Cruz Roja festejaron de manera positiva, con un gran orgullo de pertenecer a un gran equipo que para ellos ya es una familia.