Hijo de Pablo Escobar da su testimonio de vida en Hermosillo

La tarde de este martes estuvo como conferencista en el Segundo Congreso de la Familia promovido por el DIF-Hermosillo

Gabriel Benítez /El Sol de Hermosillo

  · martes 29 de octubre de 2024

Juan Pablo Escobar Jena fue conferencista magisterial la tarde de este martes en el Segundo Congreso de la Familia del DIF-Hermosillo / Foto: Carlos Villaba / El Sol de Hermosillo

La vida de Pablo Escobar sigue vigente en la actualidad y tras haber sido en su momento el narcotraficante más buscado del mundo por los daños que causó, su hijo ha brindado su testimonio en el mundo, en esta ocasión estuvo en Hermosillo, para hablar de su padre y espera que su historia no se vuelva a repetir.

Juan Pablo Escobar Jena fue conferencista magisterial la tarde de este martes en el Segundo Congreso de la Familia del DIF-Hermosillo, donde manifestó que la vida que llevo de niño y adolescente no se la desea a nadie, ante todo el daño y dolor a otras familias.

El hijo de Pablo Escobar actualmente usa el nombre Juan Sebastián Marroquín Santos, es un arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista colombiano que nació el 24 de febrero de 1977 en Medellín, y que durante la época de su padre vivió muchas circunstancias que lo han motivado para que no se vuelvan a repetir.

Juan Pablo Escobar relató en Hermosillo algunas vivencias de su infancia con su padre / Foto: Carlos Villalba / El Sol de Hermosillo

Lee también: Recibirán apoyo económico quiénes cuiden a alguien con discapacidad

Ante la asistencia del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa presidenta del DIF-Hermosillo Patricia Ruibal, además de jóvenes estudiantes de diversas escuelas, hizo un llamado a no caer en el mundo de las drogas.

"El llamado que yo les hago a los jóvenes de hoy es a que no crean nada del mundo del narcotrafico, ya que no deja nada bueno al final de cuentas, por lo que yo ahora pido perdón a todas las familias que se vinieron afectadas por las acciones de mi padre", enfatizó.

El arquitecto aclaró que en su caso no es quien para juzgar las acciones de su papá, pero si puede hacer una reflexión para que las nuevas generaciones no caigan en la cultura del narcotrafico para que no se repita su historia.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico

Agregó que no se debe de seguir por las nuevas generaciones la acción sistemática del narcotrafico para que no se tengan mayores consecuencias como las que se presentan en estos momentos.

"Yo después de todo lo que viví con mi familia y mi papá, fue de muchos lujos con carros, grandes casas y millones de dólares, sin embargo, nada de eso se pudo disfrutar, por lo que muchas de las cosas que se dan a conocer en las series televisivas no son verdad, ya que no se disfrutó de muchas cosas de que lo tenia mi padre", expresó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal