Hijo de pastor, víctima de accidente, no ha recibido atención médica adecuada: abogado

El abogado de la familia denuncia que la presunta responsable del accidente, quien conducía el otro vehículo, no ha pagado gastos que debía cubrir la aseguradora

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de agosto de 2022

Caleb es el hijo mayor de la familia y lucha por su vida en el HIES / Foto: Cortesía | Manuel de Jesús Velderrain

La familia del pastor cristiano, víctima del más reciente accidente en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, no ha recibido la atención médica que les corresponde por parte de la aseguradora de la mujer presuntamente responsable del choque.

Hasta el momento, dos hijos adolescentes que viajaban con su padre Víctor Cadena y su madre Heidy Zúñiga, han sido dados de alta, un joven y una jovencita; sin embargo, el mayor, Caleb, se encuentra todavía hospitalizado y presumen que podría tener muerte cerebral, ya que no ha recobrado consciencia desde el momento del accidente.

El abogado del padre de familia, Manuel de Jesús Velderrain, explicó en entrevista a El Sol de Hermosillo que la mujer que viajaba en vehículo tipo Kía sería la responsable del percance automovilístico, debido a que presuntamente habría invadido el carril y el conductor de la camioneta, Víctor Cadena, donde viajaba con su familia, logró esquivar un poco para que el choque no fuera de frente. Pero, debido a la velocidad con la que conducía la mujer, Rocío Vanessa N., el impacto fue fuerte y provocó la volcadura.

Lee también: Hijos de pastor cristiano, víctimas de accidente en Bahía de Kino, se encuentran graves

“Participó un pastor y que lo acompañaba a su señora esposa y sus tres hijos que le invadió carril, aparentemente, según se desprende de las constancias de la carpeta de investigación seguidas ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común; en definitiva todo parece indicar que una señora le invadió carril”, destacó el abogado.

Como presunta responsable del choque, dijo el abogado, es la aseguradora de la mujer la que debió cubrir los gastos médicos de la familia, que ha tenido que acudir a los hospitales públicos, como el Hospital Infantil del Estado (HIES); y aunque es buena la atención, el joven que se encuentra internado podría haber sido ingresado a un hospital privado con los gastos pagados por la empresa aseguradora.

Por un comentario, hijo de pastor podría morir

De acuerdo con el abogado de la familia, Manuel de Jesús Velderrain, con más de 30 años de experiencia, detalló que una tercera persona que no estuvo involucrada en el accidente comentó en el lugar que el padre de familia, Víctor Cadena, había dormitado al volante; aunque no era verdad, esto provocó que la aseguradora del automóvil Kía que conducía Rocío Vanessa N. no cubriera los gastos médicos de la familia afectada.

“Parece ser que alguna persona hizo algún comentario de que mi cliente, el pastor, dormitó al parecer, sin que le conste o sin poderlo probar, por lo menos hasta ahorita no lo ha probado y ya con eso la compañía de seguros, pues ya no le pagó la reparación del daño a los lesionados y hay una consecuencia terrible”, dijo seriamente.

El accidente ocurrió el pasado lunes a las 8:00 de la mañana / Foto: Cortesía | Manuel de Jesús Velderrain

La gravedad de la omisión está en que, agregó, pese a que los lesionados recibieron atención en el HIES, lo cierto es que pudieron haber tenido un mejor acceso a mejor calidad en el servicio médico.

“Porque si bien es cierto, en el hospital del DIF, hay una magnífica atención médica, pues en este caso los lesionados los ofendidos no tuvieron al alcance la mejor atención médica, es como debió ser por la probable responsabilidad de la persona que conducía el vehículo con seguro puesto que es el responsable”, explicó Manuel de Jesús Velderrain.

"El pastor maniobró y le salvó la vida a la mujer": abogado

De acuerdo con el litigante del caso, según la carpeta de investigación del accidente ocurrido en la carretera 100 a Bahía de Kino el pasado lunes, indica que a la altura del kilómetro 32 el pastor y su familia circulaban por el carril correcto y, por la posición de los vehículos luego del siniestro, se presume que la conductora del vehículo Kía modelo reciente habría invadido el carril desatando el fatídico incidente.

“Prácticamente le salvó la vida (el pastor) a la otra persona, ya que al ver al vehículo, viró un poquito hacia el lado opuesto de su carril; de otro modo hubiera chocado de frente con la conductora del otro vehículo y la consecuencia, pues todo mundo la sabemos, hubiera sido fatal. Entonces esta señora se fue prácticamente golpeando todo el costado del lado del chófer, arrancando de golpe el diferencial con todo y llantas hacia atrás y volcando una camioneta muy pesada, eso nos indica, pues que el coche en el que iba la persona presuntamente o probablemente responsable iba muy recio, iba excediendo la velocidad”, explicó el abogado.

El automóvil Kía en el que viajaba una mujer / Foto: Cortesía | Manuel de Jesús Velderrain

Manuel de Jesús Velderrain mencionó que la "inoportuna declaración" de una persona ajena al accidente sobre que Víctor Cadena dormitó no tiene mucho fundamento, ya que una persona que no está despierta no podría sacarle la vuelta a la unidad para evitar un accidente mayor.

“Yo no veo como una persona que va privada de la conciencia salve la vida y esa persona a la que le salvaste la vida se convierte inmediatamente en tu enemiga, esa persona, pues en definitiva te acuse y por esa acusación el seguro de responsabilidad civil de tu vehículo no responde por el daño que estás haciendo; entonces de qué te sirve si eres responsable de todos modos vas a responder con tu patrimonio, entonces ¿de qué te sirvió, de qué deriva? esto de una mala asesoría jurídica, ojo señores”, apuntó Velderrain.

En tanto, la falta de atención médica puede ser perjudicial para la presunta responsable del accidente, ya que si fallece Caleb, el hijo mayor de la familia, caerían severas responsabilidades tanto para quien ocasionó el accidente como para la empresa aseguradora.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los hijos menores de la familia accidentada en la carretera a Bahía de Kino se encuentran graves / Foto: Cortesía | Facebook Iglesia Bautista Jesús Salva

“La pérdida de una vida es gravísimo, sí que no se le desea a nadie, menos al padre de ese menor que se dedica a hacer el bien, a proyectar la Palabra de Dios, no le deseamos nada de ese índole a nadie. En caso de fallecer, pues va a enfrentar este homicidio culposo y también tiene responsabilidad civil, eso va a tener que enfrentarlo yo creo en un juicio de responsabilidad civil también están ocasionando un daño moral, terrible al pastor que también se cobra por la vía civil. Yo no veo ni logro entender aquel motivo que llevó a esta persona a hacer tal comentario para privar a las personas ofendidas del mejor servicio”, puntualizó el abogado.

No será sino hasta en las próximas semanas que se realice la investigación y se determine la responsabilidad de los conductores; mientras tanto, en redes sociales se pide oraciones y apoyo de la ciudadanía para la familia víctima del accidente; especialmente, comentan que se necesita un milagro para que el hijo mayor de los esposos despierte y recobre la consciencia.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado al menos tres accidentes en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, con resultados fatales. Cinco adolescentes murieron al impactarse con un vehículo pick up; un fin de semana después, un agente de la policía invadió el carril y chocó contra una camioneta; murieron dos niños, dos adultos y el oficial; ahora, en este incidente, un menor de edad lucha por su vida en el HIES.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!