Fue en 1975 cuando la señora María del Socorro Gándara de Biebrich, esposa del gobernador Carlos Armando Biebrich Torres inauguró el famoso Parque Infantil, que además de columpios, contenía aparatos de diversión mecánicos. Pero, antes de eso, el Parque infantil tuvo un pasado.
Recordemos que antes del Parque Infantil primero fue la Casa del Pueblo, perteneciente a un ciudadano de origen francés, pues de inmediato el gobernador en ese entonces Rodolfo Elías Calles, destinó el 57% del presupuesto total de la obra, es decir $108 mil 427, inaugurada en 1934.
La Casa del Pueblo era un conjunto cívico deportivo, el cual contaba con estadio de beisbol, auditorio, biblioteca, oficinas para el partido oficial y algunos sindicatos, así como también habitaciones para el administrador, albercas para niños y adultos, chapoteaderos, canchas de frontón, para jugar tenis, entre otros.
Al recorrer el lugar se podía notar que había un local muy especial construido a base de madera, el cual se usaba para fiestas y reuniones políticas, llamado El Cenador, pero éste fue derrumbado poco tiempo después, sin embargo el terreno no se desaprovechó y construyeron una cancha de basquetbol en la que se instalaba un ring para la práctica de los boxeadores.
Dicho lugar también contaba con un espectacular auditorio, pues éste lucía en la parte interior Poniente con unos hermosos vitrales diseñados por el gran pintor, incluso la revista Stained Glass Association of America con sede en USA, en un artículo menciona que el vitral de la Casa del Pueblo, ocupaba el cuarto lugar a nivel mundial por su belleza y ejecución.
Durante 38 años, de 1934 a 1972 la Casa del Pueblo fue cuna regional y cuartel estatal del Partido Revolución Mexicana y del Revolucionario Institucional; asimismo fue escenario de jornadas políticas y cívicas formadas del emergente ciudadano sonorense de la segunda mitad del siglo XX.
Algunas asambleas de la Unión Ganadera Regional de Sonora tuvieron verificativo en el auditorio de la Casa del Pueblo. Ahí también se realizaron las asambleas constituyentes de algunos gremios de intelectuales y de agrupaciones, como la de los pequeños comerciantes, transportistas, músicos, fotógrafos, etcétera.
Cabe mencionar que este inmueble antes de ser demolido, primeramente era conocido como Estadio de la Casa del Pueblo, para después bautizarlo con el nombre de Fernando Ortiz Miranda, recordado como escenario del Rey de los Deportes.
Por la tarde de un 12 de enero en 1972, Hermosillo ganó dos juegos a Obregón, suficientes para permitir entrar a la postemporada al club naranjero que corrió sin suerte en esa edición de la Liga Sonora-Sinaloa, pues al terminar aquel par de juegos se apagaron para siempre las luces del estadio, pues la Casa del Pueblo fue derrumbado junto con el estadio.
En aquel inmueble donde los hermosillenses construyeron la tradición del juego de pelota durante 60 años, ya se tenía pensado nuevos proyectos de estadios planeados por el entonces gobernador Faustino Félix Serna.
Tres años después, finalmente fue construido lo que hoy es el Parque Infantil, ubicado en la calle Morelia, colonia Centro, donde diariamente acuden las familias a disfrutar de sus instalaciones atractivas.