El asesinato de dos trabajadores de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) el martes pasado no quedará impune y los responsables serán castigados con todo el peso de la ley, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
A través de un video difundido en sus diferentes redes sociales, el mandatario sonorense envió un mensaje de rechazo hacia el asesinato de los empleados de la CFE sobre la carretera entre Yécora y Tecoripa, donde se encontró una unidad de la comisión en llamas y los restos de dos de sus trabajadores.
“En primer lugar, expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa. Pero sobre todo, expreso mi más firme rechazo a esta agresión. Este lamentable hecho no quedará impune”, comentó el mandatario.
Te puede interesar: Ataque a trabajadores de CFE habría sido una confusión de "La Línea": Álvaro Bracamonte
En ese sentido, afirmó que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora ya se encuentra trabajando en las averiguaciones para dar con los responsables del macabro incidente, el cual fue condenado categóricamente por el gobernador.
“La delegación de la FGR tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, puntualizó Durazo Montaño al finalizar su mensaje.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al respecto de los otros dos trabajadores de la CFE que también resultaron afectados, el mandatario sonorense precisó que fueron localizados con vida y ya se encuentran recibiendo atención médica.
Mientras tanto, durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la CFE se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la dependencia federal en Sonora, ubicada en la colonia Las Quintas, quienes se rehusaban a salir a laborar en zonas alejadas de la entidad debido al asesinato de sus compañeros, por lo que las autoriades acudieron a atender a los inconformes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!