El homicidio doloso en Sonora se ha convertido en el "talón de Aquiles" para el Gobierno del Estado, aseveró la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mandataria estatal reconoció, durante la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Cajeme, que los asesinatos se han vuelto el principal problema delictivo en Sonora.
"A pesar de, cómo les digo, comparados con otros estados, nosotros ocupamos el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general; sin embargo, los homicidios dolosos, es quizá, digamos, nuestra 'pata de palo', es la verdad nuestro 'talón de Aquiles’", sentenció.
Pavlovich Arellano argumentó que aunque, en la suma total de los diferentes tipos de crímenes, Sonora no está en los primeros lugares, si es necesario que se ponga especial atención al delito del homicidio doloso.
"En Sonora los temas más importantes en seguridad se tratan de homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia, es decir, tenemos que seguir trabajando en coordinación", apuntó.
La gobernadora recordó que en los últimos meses se han presentado este tipo de delitos de alto impacto que han cimbrado a la sociedad sonorense, pero hay que trabajar en equipo para que no vuelvan a ocurrir.
"Ha venido siendo complicado y sobre todo la forma que se ha llevado a cabo en los últimos meses, con mucha violencia y no estamos acostumbrados en Sonora y no nos vamos a acostumbrar", aseguró.