Aunque se había determinado que el transporte público urbano tendría un horario restrictivo hasta las 20:40 de la noche, la Dirección General del Transporte (DGT) determinó este miércoles que el horario se amplíe hasta las 21:30 horas.
Esto, luego de que el pasado lunes 11 de enero entró en vigor el Código Rojo para las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado (SLRC), con lo que se restringió la movilidad y las actividades de 20:00 a 06:00 horas durante dos semanas, hasta el próximo lunes 25 del mismo mes.
Por ese motivo, la DGT había determinado que el servicio se prestara hasta las 20:40 horas, sin embargo, dadas las necesidades de los trabajadores que salen a las 8:00 de la noche, se amplió el horario hasta las 9:30 de la noche para dar oportunidad a qué lleguen con tiempo a sus hogares.
Información de la dependencia señala que está determinación es para las tres ciudades, con lo cual se espera brindar facilidades a los usuarios, pues los camiones saldrían en su último recorrido a las 21:30 horas e centro de la ciudad, por lo que la ruta culminará alrededor de las 22:15 hora, margen suficiente para que las personas lleguen con bien a sus casas.
Con esto la prestación del servicio será de 06:00 a 21:30 horas en su última vuelta, hasta el próximo 25 de enero, horario que entrará en vigor a partir de este miércoles 13 de enero.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una vez que se haya llevado al último pasajero a la parada de su destino, las unidades saldrán de ruta para respetar el toque de queda que se instauró en los tres municipios sonorenses.