Hasta el momento no se tiene planeada la modificación de los horarios del servicio del transporte público urbano de Hermosillo, debido a las medidas que impuso el Ayuntamiento para cerrar negocios después de las 18:00 horas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la Dirección General de Transporte (DGT) aún no se tiene contemplado algún cambio en los horarios por las medidas que anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas, y se continuará cómo lo han hecho hasta ahora.
Los horarios que manejan actualmente las empresas concesionarias son los que dicta la DGT, 05:30 como hora de salida, mientras que el camión de guardia y último en circular, sale de ruta entre 22:30 y 23:00 horas, esto dependiendo de la línea de la que se trate.
Hay que recordar que en el transporte público de Hermosillo ya se habían tomado medidas de sanidad, como el lavar y desinfectar las unidades todos los días por la mañana antes de salir a circulación.
Asimismo, durante el inicio del primer Decreto de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno del Estado el 2 de abril, se sacaron algunas unidades de circulación, pero éstas fueron en aumento debido a la demanda, hasta llegar a 190 aproximadamente, que son las que prestan el servicio actualmente.
También se pide a los usuarios y choferes el uso de cubrebocas y el guardar la sana distancia, aunque estas son medidas que no siempre son respetadas, para lo cual se pide la cooperación de quienes utilizan este servicio a diario.
Taxis y vehículos de alquiler por aplicación
En lo que respecta a los taxis y vehículos de alquiler por aplicación, la DGT no emitió ninguna restricción, pero quienes prestan esos servicios deben de verificar su situación directamente con el Ayuntamiento, pues es quien impuso las medidas restrictivas.
El pasado sábado el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó en sesión de Cabildo medidas para la reducción de la movilidad urbana y reducir los contagios de Covid-19, como lo son el cierre de todos los negocios a excepción de farmacias y gasolineras, de las 18:00 horas, hasta las 06:00 del siguiente día.
También el restringir el tránsito vehicular en el mismo horario y sólo podrán hacerlo sin recibir una multa, quienes tramiten un salvoconducto que se hace de manera gratuita en el Ayuntamiento, pero éste será solo para 1uienes comprueben que realizarán actividades esenciales, durante el horario restringido.