El nuevo Hospital General de Especialidades se encuentra casi en un 100% de su funcionamiento y está listo para reemplazar al antiguo Hospital General del Estado (HGE) "Dr. Ernesto Ramos Bours", mismo que desde el próximo viernes 28 de abril ya no recibirá a ningún paciente.
Hasta el día de hoy, quedan por trasladar aproximadamente 30 personas al nuevo hospital y con esto termina un proceso que comenzó hace meses.
El doctor Jorge Rubén Bejar Cornejo, quién es el director general del Hospital del Estado, compartió en conferencia de prensa que se cuenta con una cartera de servicios que integra un total de 48 especialidades en el nuevo hospital, que complementará la atención para sonorenses y mexicanos en general.
Lee también: Pacientes del HGE serán trasladados al nuevo Hospital de Especialidades
Más especialidades en el nuevo Hospital General
“Algunas de estas especialidades son con las que no contábamos en el viejo hospital, como medicina física y rehabilitación para pacientes hospitalizados y pacientes externos”, señaló.
De igual forma, se contará con medicina del deporte enfocada principalmente a los atletas sonorenses así como a las personas que padezcan lesiones deportivas. También se tiene gabinete de neurofisiología y servicio de alergia.
“Algo novedoso y nuevo es que vamos a tener el servicio y programa de cirugía electiva así como tres quirófanos completamente dedicados a operar a pacientes que tienen la posibilidad de ser operados por cirugía ambulatoria”, explicó.
Se informó que aún se espera incorporar más servicios con los que antes no se contaba, como un servicio integrado de trasplantes, como de riñón, córnea, hígado, médula ósea y en un futuro corazón y pulmón.
Capacidad ampliada en el área de urgencias
Al ser una de las áreas más frecuentadas en Hermosillo y Sonora en general, el nuevo Hospital de Especialidades cuenta con una capacidad ampliada con respeto a la atención de urgencias con un total de 11 quirófanos.
“Tenemos tres pisos de hospitalización, un primer piso quirúrgico, un segundo piso exclusivo para medicina interna de pacientes delicados y críticos, y un tercer piso que es mixto, donde tenemos áreas de infectología, a las personas privadas de su libertad y de especialidades quirúrgicas”, mencionó el director.
Por otro lado, compartió que se cuenta con un total de 170 camas censables, es decir las que se cuentan y 130 camas no censables, para los pacientes que en un mismo día pueden ser cambiados de destino dentro del hospital, como las de urgencias, medicina crítica, endoscopía, recuperación, entre otras.
Se requiere contratación de trabajadores en general
Actualmente, el Nuevo Hospital de Especialidades cuenta con mil 238 trabajadores entre los cuales se tiene médicos en las diferentes áreas en función, así como una ampliación importante en la plantilla.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En el último semestre han sido contratados aproximadamente 60 especialistas los cuales han sido distribuidos en los tres turnos. Era un problema que teníamos en el viejo hospital, pues en muchas especialidades no teníamos médicos en todos los turnos y ahora tenemos médicos especialistas de la mayor parte de las especialidades en todos los turnos, dando su atención las 24 horas”, detalló Jorge Rubén Bejar.
Por otra parte, se compartió que en el antiguo hospital se contaba solo con 26 consultorios y en el nuevo ya se tienen 54 activos y en funcionamiento, lo cual hace más eficaz la atención más eficaz pues cada especialidad tiene su consultorio.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más