Los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud permanecerán abiertos en Sonora durante jueves y viernes, confirmaron representantes de la dependencia estatal, pero solo se prestarán atenciones en el área de Urgencias.
En estos sitios habrá personal de guardia las 24 horas para atender cualquier eventualidad que llegue a presentarse con cualquier integrante de la población que requiera servicios médicos.
Lee también: Vacacionistas enfrentan tráfico pesado para salir de Hermosillo
La consulta externa se suspenderá lo que resta de la semana y se reanudará hasta el próximo lunes 10 de abril, subrayaron.
El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) también habrá empleados designados a los distintos turnos para recibir a pacientes de carácter urgente.
También habrá disponibilidad en el Hospital General del Estado, ubicado frente a la Universidad de Sonora para situaciones similares.
En municipios del sur como Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo y Álamos forman parte de este esquema de guardias, informaron.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para la parte norte, los nosocomios en Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales y el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte en Hermosillo estarán abiertos los siguientes días bajo esa modalidad.
La dependencia estatal cuenta con médicos urgenciólogos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a los cuales se accede a través del número de emergencias 911, quienes brindan atención, asesoría, además de derivación de servicio de ambulancia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más