Con el inicio de las vacaciones de verano, es común que algunos prestadores de servicios, escuelas, negocios y restaurantes se tomen un tiempo libre; Pero, ¿Que pasa con los hospitales?.
Algunos ciudadanos les surge esta enorme duda sobre si los hospitales de Sonora se aplica alguna modificación en los horarios de atención médica.
La Doctora Silvia Ruiz, encargada del despacho de la Dirección de Hospitales en el estado, compartió para El Sol de Hermosillo que el tiempo de atención ante cualquier accidente durante el verano o periodos vacacionales no son cambiados.
Te puede interesar: Disminuye donación de sangre en vacaciones, pero aumenta la demanda
“Los horarios permanecen igual, el servicio de urgencias las 24 horas de lunes a viernes, el horario de atención y la consulta externa también permanece igual y en caso de haber un cambio con algún médico, se les avisa previamente a sus pacientes”, mencionó.
Así mismo, señaló que si bien, parte del personal de los hospitales toman días libres, siempre se cuenta con médicos y enfermeros disponibles para cualquier situación y ofrecer el servicio completo.
“Si alguien sale de vacaciones se cubre con otros médicos y el personal de enfermería ahí siempre se está cubierto las 24 horas los 7 días de la semana”, expresó.
Las instituciones que mantienen su horario de atención médica en Hermosillo, son el Hospital General, Hospital Infantil, Hospital de la Mujer, Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, así como el resto de hospitales que hay en el estado.
Silvia Ruiz, reiteró que en caso de que un médico reporte vacaciones y sea el único especialista en la consulta externa, se le avisa al paciente con anticipación para generar organización de ambas partes.
De igual forma, señaló que en temporada de vacaciones suelen aumentar los accidentes, por lo que el personal médico debe estar disponible de manera ordinaria.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aumentan los accidentes vehiculares, en casa con los niños y en todos los aspectos, por esto no se puede cerrar ningún servicio”, compartió.
Por último, recomendó a los padres de familia mantener una constante supervisión hacia sus hijos, ya que al pasar mayor tiempo dentro de casa suelen presentarse accidentes de quemaduras, caídas y lesiones, así como tomar sus precauciones en la calle al momento de conducir en auto por la ciudad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más