Si los hospitales de seguridad social se encuentran saturados por pacientes con Covid-19, el Hospital San José atenderá a los derechohabientes o beneficiarios de instituciones de salud pública con padecimientos de segundo nivel.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El doctor Mario Contreras Zavala explicó que serán las instituciones públicas quienes refieran a sus derechohabientes a los hospitales San José, ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón.
A su vez, el director administrativo explicó que las enfermedades de segundo nivel que serán atendidas son parto, embarazos y cesáreas, padecimientos de la apéndice, hernias, ulceras gástricas, endoscopías y enfermedades de la vesícula.
Cabe mencionar que en el caso de atención a embarazadas, el servicio privado será únicamente cuando las instituciones que cuentan con hospitales especializados en atención ginecológica se saturen y no tengan la capacidad para atender a pacientes.
“Hay mucha confusión sobre la atención a pacientes con Covid-19, el pacto al que nos estamos sumando los hospitales y clínicas privadas es para atender enfermedades de segundo nivel, los hospitales públicos serán quienes atiendan a la población que sea confirmada o sospechosa de contagio del coronavirus”, detalló.
Asimismo, Contreras Zavala aseguró que en Grupo Médico San José se encuentran preparados con áreas exclusivas y aisladas, donde implementan los protocolos de seguridad para la protección al paciente y personal.
“Cualquier persona que sea sospechosa o confirmada con el virus, puede atenderse por su voluntad de manera particular, sin comprometer el bienestar propio o de nuestros hospitalizados”, aclaró.
Finalmente, comentó que Grupo Médico San José Sonora cuenta con la infraestructura más grande de la entidad en salud, siendo una punta de lanza en medicina privada, uniéndose a las estrategias de las autoridades de salud para apoyar durante el combate a esta enfermedad.